Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio. Se basa fundamentalmente en la prevención y cuando esto no es posible, en la corrección de alteraciones mal aceptadas o consideradas “no estéticas”.
Toxina Botulínica: (Bótox, Meditoxin, Dysport)
La toxina Botulínica actúa relajando los músculos que provocan las arrugas de expresión, por lo que éstas desaparecen, confiriendo al rostro un aspecto relajado y más joven. Actúa en forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de las arrugas sin perder la expresividad personal.
Bioplastías
Es una técnica que permite restaurar, recuperar, modelar y esculpir el rostro mediante la infiltración de biomateriales como el ácido hialurónico, componente natural de los tejidos.Con esta técnica podemos modificar la nariz, (rinomodelación), aumentar los pómulos y el mentón, modelar y perfilar los labios, revertir surcos y depresiones faciales. La duración de este tratamiento es variable, de 6 meses a 1 año, dependiendo del material utilizado.
Peeling
El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis, mediante la aplicación de ácidos de origen natural. La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. Mejora la calidad de la piel al aumentar la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.
Rinomodelación
Consiste en la modificación del perfil nasal mediante la inyección de Ácido Hialurónico de alta densidad. Con esto logramos la corrección de irregularidades por defecto en el dorso de la nariz, dar mayor proyección nasal y mejorar el perfil de emergencia. En definitiva conseguir una nariz más recta o más respingada.